5 ago 2013

17 MILLONES PARA RONALDO



Según parece, ¡¡¡17 MILLONES DE EUROS—¡NETOS!— AL AÑO le va a pagar el Real Madrid a Cristiano Ronaldo durante no sé cuántos años!!! Y lo dicen en la tele como si tal cosa; o sea, con el mismo tono y con la misma naturalidad que, por ejemplo, al informar de que al tenista Feliciano López le han eliminado del Masters de Montreal. ¡¡¡17 millones al año!!! ¡Mecagüen la puta! Pero estamos locos o estamos tontos... o las dos cosas.

Vivimos en un país con una crisis económica de caballo. Casi seis millones de parados. En los que trabajan, el sueldo medio es de unos 20.000 euros brutos al año. Más de un millón de familias en las que no entra ningún salario en casa. Más de la mitad de los jóvenes desempleados; una generación perdida y malviviendo. Multitud de abuelos manteniendo a los hijos y nietos con su exigua pensión. Todo dios haciendo inventos y virguerías para tratar de ganar un puto euro... Y el melifluo, este, del Florentino de los cojones, en su desmedido interés de lucirse y quedar bien ante la parroquia madridista, como quiere que el Madrid siga contando con la superestrella, va y le paga ¡¡¡17 millones de euros netos al año!!! No me digas que no es para estar cabreado. ¡Mecagüen la pario! ¡Es de cárcel!

—Cálmate, Julio, que también a Messi le pagan un pastizal y no has dicho nada.
—¡Pues también lo del defraudador Messi y lo del Rosell de los güevos es de cárcel! ¡No hay derecho!

Me calmo; pero no se me pasa el cabreo. Es que esto de las retribuciones a las estrellas del fútbol ha sobrepasado por mucho los límites de lo razonable, y, además de parecerme una auténtica locura, es para estar supermegaindignado. ¡Los del 15-M también deberían meterse con esto! ¡No hay derecho! ¡Es inmoral!

—Ya empiezas otra vez... ya vale, Julito, tranqui...
—Es que me pone de una hostia...

Yo no sé de dónde sacarán la pasta estos dos clubes, Madrid y Barcelona, para pagar sus gastos corrientes: aparte de las fichas y sueldos supermillonarios de los futbolistas, las nóminas de los tropecientos empleados del club; los viajes, tanto de sus equipos como de los directivos e invitados; el mantenimiento de sus variadas y amplias cojoinstalaciones; los pagos a ojeadores; las comidas de los directivos; los vehículos a disposición del club y de los directivos, etc., etc, etc... En fin que, aunque la vaca dé mucha y buena leche ¡no puede dar para tanto mamón! ¡Habría que ver y analizar el balance y cuenta de resultados de los dos clubes! ¡Más falsos que los de Viajes Marsans o Pescanova! ¡¿Quién se los auditará?!

—Mira, Julio, estamos en un país con economía libre de mercado, donde las personas y las sociedades privadas pueden hacer lo que quieran con su pasta; allá ellos...
—¡No, señor! Cuando se traspasan ciertos límites, aunque los actos sean legales, son conductas ilegítimas, además de, en términos morales o éticos, ser antisociales. Está bien que Ronaldo y Messi, que, jugando al fútbol, hacen lo que los demás no pueden hacer, sean retribuidos por encima de los demás... ¡Pero no tanto! Porque sus retribuciones, aparte de lo que sus respectivos clubes cobren en petrodólares de sus sponsors, sale del bolsillo de los aficionados que pagan por ver los partidos en directo o por la tele, o de los consumidores de los productos que anuncian, o de los capullos que compran las camisetas con sus nombres (me refiero a los que lo hacen en las tiendas oficiales; los que las compran en los chinos me parecen menos capullos)... Y todos esos paganos, unos voluntarios y otros porque no les queda otro remedio, son españoles (con mayoría de madrileños y barceloneses); o sea, que la pasta que cobran Messi y Ronaldo, en su mayor parte, sale de los bolsillos de los habitantes de un país machacado por la crisis económica... Es decir, majete, que los millones que cobran se los pagamos entre todos. ¿Te parece bonito, listillo?

—Pura demagogia, Julio. Te metes con Ronaldo y Messi, pero estos, al fin y al cabo, consiguen triunfos y títulos para sus equipos, y con sus golazos dan alegrías a mucha gente. ¿No es justo que se lo paguen? Peor es lo de otros, y no me refiero a las minucias de los sobresueldos del PP, que es calderilla comparado con lo que cobran los presidentes de las grandes empresas españoles. Las retribuciones de Botín y González, que no son capaces de meter un gol al arco iris ni nos dan una puta alegría, no irán muy a la zaga de las de Ronaldo y Messi, y también se las pagamos entre todos. Y lo mismo digo con los sueldos de los demás presidentes y primeros ejecutivos del resto de principales compañías españolas. Y, además, se han asegurado su vejez (y la de los nietos de sus nietos) con pensiones supermillonarias, que también se las pagamos entre todos. ¿De estos no dices nada?
—A ver, tío, ¿quieres decir que una parte de lo que pago por el recibo de la luz, o por el del teléfono, o de las comisiones o intereses que me cobran en el banco, etcétera, va para los sueldos y supermegapensiones de los presidentes y principales ejecutivos de las respectivas compañías? ¿Y que todo esto ocurre en un país al que el FMI ha recomendado que se rebaje un 10 por ciento los sueldos de los asalariados, incluidos mileuristas? ¡Joder, no había caído! ¡Mecagüen la puta...! ¿Y dices que no me cabree? ¡¡¡Mecagüen la putaaaaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario